25 DE MAYO: DÍA DE ÁFRICA – AMARA SOLIDARIA CON COLEGIO EN GUINEA ECUATORIAL

¿Sabéis donde está Ebebiyín? Es una ciudad ecuatoguineana (la tercera del país por población), situada entre las fronteras de Guinea Ecuatorial con Gabón y Camerún.
¿Y qué tiene que ver con Amara? Pues hasta hace poco, la verdad es que no mucho.
Un día del mes de marzo un colegio regentado por las religiosas de Jesús-María se encontró con un grave problema. El grupo electrógeno que utiliza la instalación se les había averiado. No tenían luz, no podían mantener los alimentos de los comedores,… un problema bastante serio para su misión en Ebebiyín.
A través de un contacto de Iberdrola, la dirección de Amara fue informada de la situación. La solución era sencilla, un REGULADOR DE VOLTAJE LEROY SOMER R438, pero claro, en Guinea Ecuatorial la cosa se complica.
Nuestra dirección decidió tomar cartas en el asunto y rapidamente Ángeles Olmedo, nuestra jefa de compras de industria, energía y desarrollo, localizó y compró la pieza que de forma totalmente gratuita se envío a uno de los colegios que la Congración de religiosas Jesús-María tiene en el centro de Madrid. Desde allí una hermana lo trasladó a Guinea Ecuatorial en un viaje que ya tenía proyectado. Un técnico lo instaló y en tiempo record el equipo estaba arreglado.
No os podéis hacer una idea del agradecimiento que nos han trasladado las religiosas de Jesús-María. Gracias a Celia Hernández hemos podido recopilar toda la información y una preciosa carta que nos han escrito las religiosas que están en Ebebiyín.
Amara se siente orgullosa de participar de forma totalmente altruista, en este tipo de situaciones.