AMARA: LOGÍSTICA COMPROMETIDA CON EL SECTOR FOTOVOLTAICO
Nuestro compromiso con el sector fotovoltaico nace de nuestra labor como distribuidor de materiales y participando en grandes proyectos tanto en España como en México, República Dominicana, Chile, … y se consolida con el nacimiento de Amara-e, marca que engloba todos nuestros negocios en energías renovables (wind, solar, hydro).
Y en todo este recorrido hemos ido aprendiendo y mejorando el servicio de gestión logística que llevamos años realizando para grandes clientes, fabricantes, distribuidores e instaladores.
Nuestros almacenes son fiel reflejo de la tendencia energética en nuestro país y en los últimos años se han ido llenando de módulos e inversores fotovoltaicos. Entre otras razones porque conocemos el proceso logístico.
Manipulación experta de módulos
Los módulos fotovoltaicos están expuestos durante todo el proceso logístico hasta que finalmente es instalado, a muchos riesgos que pueden dañarlos y provocar que dejen de tener la eficiencia adecuada.
Micro-crack (rotura invisible de la célula), rotura del cristal, perforación de la lámina trasera, rotura del marco, puntos calientes, burbujas, corrosión. Son varios los daños que se pueden provocar en un panel fotovoltaico.
En Amara dedicamos muchos esfuerzos en la formación a todos los trabajadores y trabajadoras que forman parte activa en procesos de manipulación y conservación de los módulos para evitar estos daños y utilizamos medios y herramientas adecuados.
Los sistemas de almacenamiento y las condiciones de conservación son otro aspecto a destacar en el proceso logístico con paneles FV ya que una mala actuación puede provocar un importante daño estructural.
Laboratorio Testing Módulos FV en nuestra instalación de Valencia.
Los daños que pueden sufrir los módulos durante el transporte desde origen, suelen ser irreparables, no siempre visualmente detectables y pueden afectar la planta solar a largo plazo. Para colaborar con nuestros clientes en este campo, ofrecemos desde nuestro almacén de Valencia un servicio especial de Testing de módulos solares, convirtiéndonos en el único almacén con un laboratorio en España.
Se trata de un Servicio de Control de Calidad con una doble vertiente. No sólo permite analizar los daños estructurales, sino que además verifica la potencia de los equipos, ofreciendo al cliente datos relevantes sobre la eficiencia de sus módulos y de la potencia final y rentabilidad de sus proyectos.
Estas son algunas de las ventajas que el testing center puede ofrecer a nuestros clientes:
- Control de calidad después de 98% del recorrido del módulo fotovoltaico hasta el lugar de montaje.
- Eficiencia en costes y tiempo: no es necesario el montaje/desmontaje y extra-transporte del módulo.
- Alta precisión de las medidas (2%).
- Ensayos acordes a las normas IEC y en condiciones STC.
- Relevancia de los datos: las muestras ensayadas son representativos para todo el lote.
- Más de 30 años experiencia en los controles de calidad.
Como parte implicada en la cadena de suministro somos conscientes del valor que aporta nuestra experiencia y conocimiento y seguimos trabajando para ofrecer el mejor servicio a nuestros clientes: fabricantes, distribuidores e instaladores fotovoltaicos.
Consúltanos aquí.