LA CNMC INCOA UN EXPEDIENTE SANCIONADOR EN EL MERCADO DE FABRICANTES Y/O DISTRIBUIDORAS DE CABLES ELÉCTRICOS DE BAJA Y MEDIA TENSIÓN
En relación a la publicación de la apertura de expediente sancionador por parte de la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC) por supuestas prácticas anticompetitivas en el mercado de cable de baja y media tensión, desde AMARA queremos manifestar nuestra sorpresa por dicha decisión, dado que siempre ha actuado en pleno respeto a la normativa aplicable y, en particular, a las normas de defensa de la competencia.
Asimismo, deseamos aclarar que AMARA desconoce cuáles son los hechos concretos que se le atribuyen y que no ha sido inspeccionada por el personal de la CNMC siendo requerida, únicamente, para aportar cierta información, lo que se ha hecho de forma inmediata, colaborando en todo momento con este Organismo.
AMARA va a poner todo su empeño en demostrar que su comportamiento es, y ha sido, respetuoso con las reglas de libre competencia en el mercado y que, como hasta ahora, los criterios de transparencia, honestidad y legalidad son los que nos guían en todas nuestras actividades.