LABORATORIO DE CALIDAD FV Y LOGÍSTICA ESPECIALIZADA

La semana pasada, pudimos conocer las características del nuevo Testing Center de módulos FV que ya está funcionando en las instalaciones de Amara.
De la mano de nuestros expertos de producto, logística y calidad hemos podido conocer el alcance de este nuevo servicio de valor añadido incluido en nuestras soluciones logísticas especializadas para FV.
Jean-François Picard, Product & Training Manager de Amara-e nos introdujo en el punto de partida: los módulos están creciendo debido a que el estándar de célula es más grande. Hemos pasado de células M4 (161 mm), a los actuales estándares M10 (182 mm) y M12 (210 mm).
¿Qué supone esto? Módulos más grandes, de mayor potencia que permiten reducir el coste de la planta, pero que hace que los paneles sean más frágiles y su manipulación más compleja, sobre todo teniendo en cuenta el recorrido que hacen los módulos desde el origen en el fabricante, hasta que son instalados.
Amara tiene ADN energético, como Ricardo Díaz, Account & Project Manager de Logística en Amara nos recordaba. Suministramos material FV en todo el mundo y participamos en el desarrollo de proyectos FV. De ahí nuestro conocimiento y experiencia en la manipulación. Si miramos las cifras del año pasado, calculamos que cada semana se han movido en nuestras instalaciones 22 MW.
¿En qué se traduce todo este conocimiento y nuestro constante crecimiento? Almacenes especialmente preparados para el material FV, personal en continua formación y un servicio que mejora continuamente para dar respuesta a este mercado que crece rápidamente. De ahí que desde el año pasado incorporemos un Depósito Aduanero en Valencia y desde el mes de enero nuestro nuevo Laboratorio de calidad de módulos FV, en colaboración con Eternalsun Spire, el primero de sus características situado en un centro logístico en la Península Ibérica. Todo un hito para nosotros y un beneficio para nuestros clientes.
Tal y como nos contaba Gerhard Meyer, Manager PV Testing Center Valencia, ese es el objetivo principal de este servicio de control de calidad de módulos, ser un beneficio. El propietario, el desarrollador puede conocer la potencia real de sus módulos antes de que su planta este funcionando. Medidas rápidas, de alta precisión e informes técnicos sobre potencia real y daños detectados para acreditar el funcionamiento real de los módulos.
¿Quieres más información? Puedes contactar con nosotros.