Sobre nosotros

Sobre nosotros

Somos una compañía independiente, especialista en la distribución de materiales y la gestión de servicios logísticos para los sectores energético, telecomunicaciones e industria.

 

Ofrecemos a nuestros clientes soluciones logísticas y asesoramiento técnico completo sobre materiales y repuestos.

 

Somos un grupo empresarial internacional con presencia en España, Estados Unidos, México, Brasil y China, lo que nos permite dar la mejor respuesta a los clientes más exigentes en sus proyectos nacionales e internacionales.

Amara nace en 1957 como un pequeño almacén ferretero en plena expansión de las infraestructuras energéticas en España. Años de construcción de grandes centrales eléctricas e importantes obras de ingeniería que llevaron a Amara a crecer, expandirse y ampliar su catálogo de productos acompañando en sus proyectos a las grandes empresas de generación y distribución energética.

 

Amara se convierte en una gran empresa de distribución de material eléctrico. Continúa su evolución aprovechando el conocimiento en la gestión de almacenes y el aprovisionamiento de materiales para convertirse en lo que es actualmente: un distribuidor y gestor logístico de referencia a nivel nacional e internacional.

 

En los últimos años hemos emprendido nuevos retos de la mano de empresas líderes en los sectores de telecomunicación y energías renovables y seguimos creciendo y expandiendo nuestro negocio internacionalmente.

Misión

 

Queremos ser protagonistas en la transformación energética y tecnológica.

 

Visión

 

Queremos convertirnos en colaboradores de nuestros clientes, ofreciéndoles soluciones de suministro y servicios logísticos sostenibles que contribuyan a la consecución de sus objetivos estratégicos. Queremos dar la mejor respuesta y estar técnica y tecnológicamente a la altura de sus necesidades, evolucionando y creciendo con cada proyecto.

 

Principios

Creación de valor


Dedicamos todos nuestros esfuerzos a ser siempre los mejores, aportando el máximo valor sostenible a nuestros clientes y grupos de interés.

Ética e integridad


En Amara compartimos una cultura empresarial y unos principios de comportamiento ético muy arraigados y sólidos que generan confianza y nos permiten desarrollar nuestra actividad siendo un ejemplo de transparencia y compromiso.

Equipo humano


Apostamos decididamente por la gente brillante, adaptable y comprometida e identificamos y potenciamos su talento para lograr responder juntos y en equipo a cualquier desafío que se nos presente.

Calidad y fiabilidad


Innovamos y mejoramos continuamente nuestros procesos para marcar la diferencia y asegurar que cada cliente queda siempre satisfecho.

Responsabilidad social y sostenibilidad

Calidad y Medio Ambiente

La calidad y la protección del Medio Ambiente son aspectos prioritarios en las actividades de Amara.

 

La excelencia en la Calidad de los productos y servicios prestados son la base de nuestra actividad empresarial como garantía de futuro encaminado hacia el desarrollo sostenible y hacia la consecución de importantes cuotas de mercado.

 

Amara presta especial atención a satisfacer las necesidades y expectativas de sus clientes y conseguir la protección del entorno haciendo un uso responsable de los recursos naturales.

Seguridad y salud laboral

AMARA tiene como objetivo estratégico, alcanzar el máximo nivel de protección y bienestar de sus trabajadores. Para lograr la consecución de este principio tenemos el firme compromiso de cumplir con todos los deberes y obligaciones en materia de salud y seguridad, integrando la actividad preventiva en todos los niveles jerárquicos, los procesos productivos y la organización del trabajo.

 

En este camino de mejora continua, liderado desde la alta dirección, se fomenta y promueve la asignación de todos los recursos necesarios y el refuerzo de la cultura preventiva, a través de la información, formación y participación de los trabajadores, implementado y manteniendo un sistema eficaz de gestión preventiva.

Cumplimiento

En Amara concebimos el Cumplimiento desde una perspectiva que abarca no sólo la normativa vigente, sino también los compromisos de conducta establecidos en el Código Ético, y en las políticas y procedimientos relacionados. No es una simple forma para controlar potenciales riesgos y responsabilidades. Sabemos que cumplir genera valor y lo hacemos aunque no se nos exija.

 

De esta cultura de cumplimiento hacemos partícipes tanto a nuestros trabajadores como al resto de nuestros grupos de interés, colaboradores y clientes, situándonos en la mejor posición para demostrar en cada momento que Amara es una empresa transparente, comprometida y confiable que realiza su actividad generando valor de forma ética y perfectamente alineada con sus valores.

Proveedores

Amara busca la excelencia en cada una de sus acciones comerciales y esto sólo se puede conseguir de la mano de los mejores colaboradores.

 

Amara exige su mismo nivel de compromiso a los proveedores que forman parte de nuestro negocio, con evaluaciones iniciales y controles periódicos.

 

¿Quieres formar parte de nuestra familia de proveedores?

Grupo Amara

Amara es hoy un grupo empresarial internacional con presencia en España, Estados Unidos, México, Brasil y China.

Zona Centro

Madrid (Sede Central)

Trespaderne 29, 2ª planta – 28042 Madrid
Tel.: 917 224 000 – Fax: 917 224 004

 

Madrid, Torrejón de Ardoz

Pol. Ind. Las Monjas, Camino de Mejorada, s/n 28850 Torrejón de Ardoz, Madrid
Tel.: 917 224 000 – Fax: 916 569 200

 

Albacete

Pol. Ind. Romica, Calle 2, Parcela 156. 02080 Albacete
Tel.: 967 254 667.

 

Cáceres

Camino Fuente Rocha s/n. 10003 Cáceres
Tel./Fax: 927 223 166

 

Ciudad Real

Tel.: 619 257 438

 

Zaragoza

Tel.: 660 523 476

Zona Noroeste

Zona Este

Zona Sur

Granada

Tel.: 639 132 782.

 

Málaga

Polígono Industrial San Luis, Camino de los Prados. Calle Paquiro 34 – 29006 Málaga.

Tel.: 952 230 000 – Fax: 952 239 497.

 

Sevilla

Economía 3, Polígono Industria Carretera Amarilla – 41007 Sevilla.

Tel.: 954 519 333 – Fax: 954 675 323.

Amara Solar

Distribuidor de tecnología solar fotovoltaica con representación oficial de las primeras marcas del mercado solar internacional.

Módulos, inversores, inversores de baterías, baterías, estructura, sistemas de gestión inteligente y conocimiento avanzado a disposición de cada proyecto.

+ Visita nuestra web de AS Iberica

ERGYTECH INC.

Con sede en Houston, USA, Ergytech colabora como suministrador de equipos y repuestos y realiza servicios para el sector energético.

 

Localización de equipos y repuestos críticos para CC.NN.

Servicios de inspección, auditoría, certificación y dedicación de materiales.

Suministro de repuestos para aerogeneradores.

Suministros de equipos y materiales a plantas fotovoltaicas para su construcción o mantenimiento.

+ Visita nuestra web

Amara Brasil

Filial de Amara con sede en Salvador de Bahía, se dedica a la gestión de servicios logísticos y otras soluciones para optimizar la cadena de suministro en grandes compañías del sector utilities.

 

Servicios logísticos

Transporte

Consultoría “Supply Chain Management”

Realización de inventarios

Visita nuestra web Amara Brasil

Amara México

Filial de Amara con sede en Nuevo León (México), especializada en el suministro industrial y la gestión de servicios logísticos en grandes compañías del sector utilities.

 

Suministros industriales

Suministro y desarrollo de sistemas de energía solar fotovoltaica

Gestión de almacenes de obra y operación

Gestión multiservicios

Optimización de inventarios

Visita nuestra web Amara México

Amara China

Amara consolida su estrategia de expansión internacional con su filial China con sede en Hong Kong y oficina comercial en Shanghai, con la finalidad de disponer de un canal comercial propio y directo, que nos permita una mayor competitividad en el suministro de productos en todas nuestras líneas de negocio, con la calidad requerida por nuestros clientes y ofrecer servicios de import/export, transporte internacional y gestión de calidad.

Amara Brasil
Av. Prof. Magalhaes Neto, 1856 Ed. TK Tower, Sala 1006
Cep 41810-02 Pituba, Salvador – Bahia
Tlf: 00 55 71 3273 7887
Fax: 00 55 71 3273 7864

Amara Solar
C/ Silva, 2 Planta 2ª Oficina 3 28013 Madrid
Tel. España:+34 91 723 16 00 · Tel. Portugal: +35 12 34 04 14 19

Amara México
Calzada del Valle, 110 Ote. Colonia del Valle
C.P. 66220 San Pedro Garza García
Nuevo León. México
Tlf: 52 81 8153 46 30 · Fax: 52 81 8153 46 35

Amara China
16/F KP Tower, 93 King´s Road,
North Point, Hong Kong

ERGYTECH INC.
2400 Augusta Dr Ste 310, Houston, TX, 77057
Tlf: 7139 530 300

Encuentra lo que necesites